Efectivos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido en distintas avenidas y colonias de Acapulco en el marco de la estrategia de seguridad de combate a la delincuencia en sus distintas modalidades.
A bordo de camionetas artilladas los efectivos del 5to. Batallón de Infantería pertenecientes a Cuautla Morelos, salieron a las 8 de la mañana de la Base Naval y realizaron un recorrido por las principales colonias con alto índice delictivo.
El objetivo de los recorridos es disminuir los índice de los homicidios dolosos por la delincuencia organizada informó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Bravo Velázquez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta México.
Actualmente en Acapulco se encuentran mil 250 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizando labores de combate a la delincuencia y con el propósito de disminuir el índice de homicidios relacionados a la delincuencia organizada.
En los últimos 30 días se dio el relevo de efectivos de seguridad, el más reciente el 10 de noviembre con 200 elementos del Ejército y uno más el pasado dos de noviembre para el relevo de 500 efectivos de la Guardia Nacional.