Efectivos del Ejército Mexicano pertenecientes a la IX Región Militar realizaron labor social en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, donde efectuaron diversos trabajos en apoyo a la población de este asentamiento poblacional.
A bordo de varios vehículos, los militares llevaron a cabo trabajos de reparación de aparatos electrodomésticos, cortes de pelo, pintura, entre otros servicios que demandaban los colonos.
Desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas de la tarde, el personal castrense del 56/o. Batallón de Infantería, apoyaron a los ciudadanos que acudieron a esta jornada en uno de los asentamientos poblacionales con mayor incidencia delictiva.
Lee también: Militares sorprenden con música a turistas en La Quebrada
En los trabajos se pintaron aulas que estaban en mal estado debido al ausencia de personal educativo y alumnado como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Decenas de personas hicieron fila para poder cortarse el cabello en esta labor social efectuada por los militares en la colonia ciudad Renacimiento.
La directora del Jardín de niños "Olinalá", Guadalupe Hernández Cruz, reconoció y agradeció la labor desempeñada. Detalló que en su institución educativa llevan a cabo todas las medidas de prevención contra el virus del Covid-19.
Dijo que las clases son realizadas de manera híbrida porque así lo decidieron padres de familia a través de un censo “no hay casos de contagio en nuestro plantel, tenemos los protocolos sanitarios al cien por ciento”.
Hernández Cruz, puntualizó que gracias a los padres de familia que recolectan plástico cuentan con los recursos económicos para poder cubrir las necesidades de sanitizar el jardín de niños así como comprar gel antibacterial, entre otros productos de limpieza.
Finalmente, llamó a los padres de familia a confiar en las medidas de sanidad que utilizan e incorporar a los niños a las clases presenciales en la zona 37.