Militares preparados para atender cualquier emergencia

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, confirmó que las repercusiones del paso del fenómeno natural han sido mínimas.

Javier Tinoco Memije.

  · domingo 17 de junio de 2018

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, aseguró que más de mil quinientos elementos están preparados para atender cualquier emergencia que pueda registrarse en los municipios de la Costa Grande con el paso de la tormenta tropical “Carlotta”.

Durante su participación en la reunión matutina del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el mando castrense confirmó que las repercusiones del paso del fenómeno natural han sido mínimas, teniendo en cuenta que no hay pérdida de vidas humanas que lamentar.

“Afortunadamente los daños han sido mínimos, pero la participación coordinada ha hecho que esto no tenga la mayor repercusión en la gente, en sus actividades normales, yo espero que así continúe, y en la parte de la Costa Grande ya tenemos desplegados 500 hombres y con capacidad para que, si es requerido, se destinen otros mil que tenemos en algunas otras actividades”, señaló.

Jiménez Mendoza informó que se han desplegado también todas las herramientas que tienen a su disposición para hacer más efectiva la participación del personal, los cuales cuentan con hachas, machetes, palas, motosierras y cables para remolcar lo que sea necesario.

Agregó que continuarán en completa coordinación con dependencias como Protección Civil estatal y municipal, pues señaló que la estrategia implementada ha dado resultados favorables, debido a que han brindado atención inmediata a las emergencias suscitadas.