Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población en las siniestradas instalaciones del Mercado Central de Acapulco consumido por un incendio durante la madrugada de este lunes.
Lee también: Coordinan esfuerzos para atender a afectados por incendio: Evelyn
Los militares pertenecientes a la IX Región Militar, participaron en el combate al siniestro y retiraron láminas, madera y otros materiales que quedaron en medio del mercado reducido a cenizas.
El personal militar perteneciente al 54 y 56 Batallón de Infantería en coordinación con personal de la Guardia Nacional, efectuaron trabajos de retiro de tela de alambre que impedía la libre circulación en la zona.
Los militares colaboraron en el retiro de las ruinas a las que quedó reducido el Mercado Central de los 570 locales que se incendiaron, siniestro del cual aún las autoridades no han dado a conocer si fue intencional o por algún corto circuito.
El personal castrense se mantiene en la zona del incendio, dando seguridad y vigilancia luego de la conflagración registrada la mañana de este lunes y que fue controlada nueve horas después.