Militantes y simpatizantes del partido Morena en Acapulco tomaron las instalaciones del Palacio Federal en el centro de la ciudad, para exigir servicios públicos al actual gobierno municipal que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
Con pancartas en mano, unos 30 morenistas que minutos antes habían dado una conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, donde pidieron a su partido que nombre ya, al candidato o candidata para la alcaldía del puerto, se plantaron en la entrada del Palacio y pidieron a los empleados que se retiraran de las oficinas.
Los inconformes, dijeron que en sus colonias carecen de agua potable, drenaje, recolección de basura, y pavimentación de calles y a pesar que han hecho las gestiones pertinentes, no han sido correspondidos con ninguna obra pública.
Detallaron que las colonias afectadas son Nueva Revolución, Antorcha Campesina, Sector Seis, Parte alta de la Jardín, Jacarandas, Simón Bolívar, entre otras, zonas que consideraron han sido abandonadas por el actual gobierno municipal.
El integrante de Morena y ex perredista, Adolfo Plancarte Jiménez, exigió una audiencia con el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, para que le den a conocer el pliego petitorio y las obras prioritarias que han solicitado en este trienio y que no han podido concretar, para darles trámite en el último tramo del actual gobierno.
Dijo que tomaron el Palacio Federal como medida de presión para ser escuchados por el alcalde, y advirtieron que si no reciben respuesta en los próximos días continuarán con un bloqueo en la zona turística, porque están cansados de dar vueltas en el ayuntamiento de Acapulco.