Militantes del Partido Revolucionario Institucional en Acapulco pidieron elección para que sea la propia militancia la que elija al próximo dirigente del PRI en el municipio, al mismo tiempo, rechazaron que se nombre a un delegado que haga las funciones de presidente.
Julio Cesar Bello Vargas y Cecilia Avila Herrera dijeron que en Acapulco se debe de escuchar a la militancia priista, porque de lo contrario se podría seguir sufriendo derrotas políticas como la ocurrida en el pasado proceso electoral, pidieron que se termine con las imposiciones que sólo provocan el divisionismo entre los priistas.
“En Acapulco se requiere de un dirigente que tenga el respaldo de los militantes y no de un representante que sólo responda a los intereses de un grupo político, por lo que no se debe de imponer, sino de proponer a quien pueda tener la garantía de unificar a todos los priistas, así como el desarrollo del instituto político”, coincidieron en señalar los dos dirigentes sociales.
Bello Vargas dijo que, en Acapulco, el Partido Revolucionario Institucional debe de renovarse, y este proceso debe de iniciar desde la designación del próximo presidente del comité municipal, porque de esto dependerá que el cambio del tricolor sea real y no una simulación.
Por último, los priistas indicaron que sería una mala decisión el designar a un delegado con funciones de presidente del comité municipal del PRI, porque este no contará con el respaldo y el apoyo de la militancia, que es la que en cada proceso electoral trabaja para garantizar el triunfo priista.