Unos 30 seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en la zona de la costera Miguel Alemán a escasos metros del zócalo de la ciudad, para respaldar la Reforma Eléctrica.
Los manifestantes indicaron que la movilización en Acapulco es parte de la jornada de lucha que se tiene en el país para respaldar la propuesta de reforma que presentó el gobierno de la Cuarta Transformación.
Desde las 11:00 de la mañana, mujeres y hombres en su mayoría maestros jubilados que militan en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se instalaron con lonas y pancartas en la banqueta frente al acceso de un centro comercial.
Lee también: Realizará AMLO segunda visita a Guerrero el fin de semana
Marco Antonio Adame Bello, expresó que la Reforma Eléctrica que promueve el gobierno federal representa un beneficio social y económico para los mexicanos, por lo que debe de aprobarse por parte de los legisladores.
"Los diputados se amparan en señalamientos falsos para no aprobar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicen que esta reforma va a contaminar y a encarecer el servicio de energía eléctrica, lo que es una completa mentira", expresó Adame Bello.
La protesta duró poco más de dos horas en la costera Miguel Alemán.