Habitantes de la unidad habitacional "El Coloso", mantienen los llamados de auxilio a una semana que el huracán Otis categoría 5, golpeará con fuerza el puerto de Acapulco.
En la unidad "El Coloso", considerada como la más grande de América Latina, los daños que dejó el fenómeno meteorológico no fueron menos que en otros lugares de Acapulco; aquí también hay desabasto de alimentos, agua, servicios y destrozos.
También puedes leer: CFE se compromete a restablecer el servicio en Acapulco este martes
En el Coloso, sus habitantes aún caminan sobre la corriente de agua que baja por las calles, que también se encuentran invadidas de grandes cerros de basura que dificultan el paso de los vehículos.
"Requerimos de mucha ayuda, no tenemos alimentos ni agua y en algunos lugares los venden, a precios muy elevados, garrafones con agua hasta en 50 y 60 pesos, huevos a seis pesos la pieza y casilleros hasta en 150 pesos. Queremos brigadas para que nos ayuden a limpiar las calles, que retiren los tiraderos de basura que ya están ocasionando, malos olores", dijo Clemencia Díaz.
Además, señaló que también hacen falta brigadas de salud, de limpieza, así como la instalación de maquinas potabilizadoras de agua, esto ante el abuso que se está haciendo en la venta de garrafones.
En la Unidad Habitacional "El Coloso", hay más de 20 mil familias distribuidas en poco más de 80 etapas.