Como si nada hubiera pasado durante más de dos años por la pandemia del Coronavirus, miles de turistas nacionales invaden en Semana Santa las distintas playas al igual que la avenida costera Miguel Alemán.
Cargando sus hieleras con bebidas o productos de comida chatarra, además de salvavidas y juguetes los turistas desfilan por toda la zona turística sin cumplir con las medidas sanitarias que aún con la reducción de contagios del Covid-19, siguen establecidas por las autoridades sanitarias.
Lee también: Turistas y lugareños viven el fervor religioso en Taxco
Los visitantes invaden el puerto sin utilizar cubrebocas y sin respetar la sana distancia que se tiene establecida aún con el semáforo semáforo epidemiológico en color verde.
Lo importante para los turistas que llegan al puerto luego de dos años de intensa pandemia es disfrutar los días de vacaciones de Semana Santa, esto sin importar el cansancio que representa caminar bajo los candentes rayos del sol.
Playas como Papagayo, Caleta, Caletilla, La Roqueta, Tlacopanocha, así como playa Suave, son las que concentran el mayor número visitantes nacionales.
Son miles los turistas que disfrutan caminando, a bordo de vehículos particulares y del servicio público de las playas y puntos turísticos del puerto.