Miles de litros de aguas negras están contaminando las playas de Acapulco, denunciaron paseantes del Paseo del Pescador, bajando la Rotonda de los hombres Ilustres de Guerrero.
La zona que fue remodelada hacer más de un año por autoridades estatales, registra una fuga de residuos que poco a poco se escurren al mar en el punto antes señalado.
Por medio de una llamada a El Sol de Acapulco, se informó que en repetidas ocasiones han hecho el reporte para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio repare el desperfecto y en los últimos quince días, no han ido al lugar.
Los quejosos, dieron a conocer que la fuga tiene más de dos meses y que en la primera ocasión que se pidió que se atendiera la fuga, los trabajadores acudieron, pero en con las recientes lluvias se volvió a tapar y ahora se tienen los escurrimientos de aguas negras al mar.
Una de las denunciantes, dijo que turistas de Monterrey que visitaron el puerto en fin de semana, observaron el escurrimiento de aguas negras y se quejaron del desperfecto por la contaminación que representa a la bahía porteña.
Hicieron un llamado urgente a la presidenta municipal Adela Román Ocampo y al titular de CAPAMA, para que antes de que inicie la temporada vacacional de verano, se repare la fuga para evitar la mala imagen del puerto.