Una fuga de agua en la red de distribución ubicada en la lateral de la avenida Cuauhtémoc entre la colonia Garita y 6 de Enero, está afectando a miles de familias de la colonia La Laja.
Los vecinos, indicaron que el escurrimiento se tiene desde hace casi un mes, y pese a los reportes que se han realizado, personal de la Capama, no han acudido al lugar para reparar la tubería por donde sale el vital líquido.
Dijeron que esta fuga, les provoca que en muchas casas no llega el servicio con con la presión que se requiere, y ante esto, se han quedado sin poder almacenar agua, para evitar sufrir por un desabasto que en los últimos días ha sido muy frecuente en la colonia La Laja.
Alma Rosa Alvarado Espíritu, vecina del lugar señaló que los reportes a la Capama, han sido constantes sin tener una respuesta a pesar del desperdicio que se está haciendo de miles de litros de agua potable por medio de la fuga.
"Ya no sabemos que hacer, para que vengan a reparar la fuga de agua que escurre hasta la avenida Cuauhtémoc, ya hemos estado hablando a la Capama, responden toman el reporte pero no vienen a reparar la tubería que está dejando seguramente a muchas familias sin el suministro", expresó.
Indicó que el agua la pagan a la Capama, por lo que consideró como injusto que por una fuga, la dependencia, no les esté dotando como se debe del vital líquido.
El pasado jueves 22 de junio, vecinos de la colonia La Laja, bloquearon por más de 12 horas la avenida Ruiz Cortines por demanda de servicio de agua potable, luego de que por más de un mes la Capama, los mantuvo sin el suministro .
De acuerdo a directivos de la Capama, en la ciudad, se pierden más de 150 litros de agua potable por segundo, a través de las fugas que se tienen en las líneas de distribución.