Se registra una gran fuga de agua potable hacia la playa Icacos

Mientras muchas colonias de Acapulco no tienen el servicio de agua potable, en playa Icacos, hay una fuga por donde se desperdician miles de litros del vital líquido

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de abril de 2024

Según comerciantes de la zona, el escurrimiento de los miles de litros de agua limpia, se tiene desde hace unos tres meses. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Restauranteros y comerciantes en la playa Icacos, hicieron un llamado a la CAPAMA, para que se proceda a la reparación de una fuga de agua potable que se registra en el canal de la plaza Francia.

Según los comerciantes, el escurrimiento de los miles de litros de agua limpia, se tiene desde hace unos tres meses, y a la fecha no se ha procedido a reparar la tubería que se localiza a unos 20 metros de distancia de playa Icacos por debajo del canal.

Lea también: Comisarios de comunidades rurales exigen servicios públicos

Dijeron que la fuga ya ha sido reportada a través de llamadas telefónicas y que el personal de la CAPAMA, no se ha presentado en el lugar para iniciar con los trabajos y evitar así, el desperdicio de miles de litros de agua potable que van a parar a la playa.

Personal de la CAPAMA, no se ha presentado en el lugar para iniciar con los trabajos de reparación. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Fuga de agua en la avenida Bella Vista en la Costera Vieja de Acapulco. Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Lamentaron que mientras en muchas colonias de Acapulco, no se tenga el servicio de agua potable, en playa Icacos, se tenga una fuga por donde se desperdician miles de litros del vital líquido.

La comerciante en playa Icacos Luz María Montero, dijo que la fuga de agua es tremenda debido a la gran cantidad que está saliendo directamente a la playa.

De acuerdo a las autoridades de la CAPAMA, en Acapulco se producen unos 4 mil 500 litros de agua por segundo en los tres sistemas de captación de estos

Poco más de 150 litros por segundo se pierden a través de las constantes fugas que se registran en las viejas líneas de distribución que hay en toda la ciudad.