Enormes charcos y una corriente de agua potable recorre la costera Miguel Alemán y avenida Universidad, por una fuga que tiene un poco más de tres meses y que es invisible a la vista de las brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
La paradoja, es que mientras se sufre de desabasto del vital líquido en las colonias populares del puerto de Acapulco, en esta parte de la zona Dorada se desperdicia.
Lee también: Voy a correr a quien tenga que correr: Abelina
Los locatarios del mercado La Diana, denunciaron que este desperdicio de agua lo reportaron al organismo operador del agua potable, sin embargo, nadie ha acudido a reparar la tubería dañada.
En tanto, ante la total indiferencia de las autoridades, el líquido brota del asfalto por la fuga y a su paso forma enormes charcos, que obliga a los transeúntes a esquivarlos para no mojarse.
Los vendedores del mercado y dueños de establecimientos de toda esa zona, denunciaron que llevan días sin agua potable y tampoco los proveen con el programa emergente de pipas.
Mientras que en la CAPAMA enfrentan su propia crisis al quedarse nuevamente sin director, luego que Jesús Flores Guevara presentó su renuncia y surtirá efecto el 15 de noviembre, lo que implica un nuevo reacomodo en diversas áreas operativas.