Vecinos de la zona centro de la ciudad denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), no ha acudido a reparar una fuga que lleva dos días sobre uno de los andadores del Barrio de La Candelaria, donde miles de litros del vital líquido se han desperdiciado.
Los afectados, aseguraron que se formó una corriente sobre las escaleras que desemboca a la costera Miguel Alemán, y esto ha provocado que no cuenten con el servicio en sus hogares, por lo que pidieron al organismo operador del agua, resolver el desperfecto cuando antes.
“Ya hablamos a la comisión de agua y dicen que están en paro y que además no cuentan con las herramientas ni piezas para arreglar el tubo que se rompió, queremos que vengan porque se está tirando el agua día y noche y en nuestra casa no hay”, aseveró Virginia Sánchez, vecina de la zona.
Al respecto, el director de la Coagua, Jorge Jerónimo Vargas Gijón, aseveró que atenderían de inmediato el reporte, y en pocas horas quedaría el desperfecto, para evitar que el líquido continúe desperdiciándose y los ciudadanos puedan contar con el servicio a través de sus tomas domiciliarias.
Asimismo, por la tarde los vecinos confirmaron que personal de la comisión de agua acudieron al lugar y repararon la fuga, por lo que el agua dejó de derramarse y les aseguraron que, a más tardar en 24 horas, tendrían el servicio en sus tomas particulares.