Vecinos de las tres secciones de la Jardín en la zona Poniente de la ciudad, demandaron el suministro de agua potable que a pesar que pagan por el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no lo tienen en algunos lugares desde hace más de un año.
La señora Elizabeht Leyva vecina de la parte alta de la colonia Jardín Azteca, dijo que tienen un año de no contar con el suministro en sus casas, aún cuando muchas de las familias no deben ni un sólo recibo a la paramunicipal.
Lee también: Colonias de Acapulco siguen sin agua potable
El pasado 13 de abril, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció una inversión de 18.5 millones de pesos para aumentar de 35 a 80 la producción de litros por segundo de agua potable para toda la zona Poniente de Acapulco.
Indicó que los recibos que le pagan a la CAPAMA van desde los 200 a 240 o 250 pesos por casa.
La ama de casa manifestó que la falta de agua potable por medio de la red de distribución para la zona de la Jardín, también les representa un problema económicO ya que además de pagar los recibos a la CAPAMA están obligados a comprar el vital líquido a través de pipas particulares.
"Tenemos más de un año si servicio en las llaves, y estamos pagando a la CAPAMA, esto es injusto pero no hay de otra tenemos que comprar agua en pipas que tienen un costo superior a los mil pesos, porque son de diez mil litros para que alcance por lo menos un mes, es mucho el gasto que se tiene en la Jardín con el problema del agua", expresó.
Dijo que son miles de familias las de las tres secciones de la Jardín las que no tienen el suministro de agua, ni tampoco los servicios de entrega de agua en pipas gratuitas como en años anteriores.