En pleno inicio de fin de semana, miles de habitantes de por lo menos la mitad de la ciudad, incluida parte de la zona turística, se quedarán sin el servicio de agua debido a una fuga en una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que repara personal de esta dependencia.
Informó la Paramunicipal a través de un comunicado que el motivo es debido a que hay una fuga de agua potable en una línea de 20 pulgadas de diámetro en la colonia Progreso, lo que provocará la suspensión del servicio de agua potable por alrededor de 72 horas en varias zonas del puerto.
Lee también: Siguen sin agua potable en el centro de la ciudad
Desde la madrugada de este viernes personal operativo del organismo cerró las válvulas de suministro para evitar el desperdicio del vital líquido e iniciar con la reparación que consistirá en la sustitución de la tubería afectada.
Las colonias que se quedarán sin el suministro por aproximadamente 72 horas serán la Condesa, Club Deportivo, Lomas de Costa Azul e Icacos, así como el fraccionamiento Marroquín, Hornos Insurgentes, la zona Media de la Progreso, Palma Sola, Morelos, Constituyentes, Colonia Progreso de la calle Sinaloa hasta la Orizaba, Barrios Históricos y Palomares.
Así también se informó que se verán afectadas la zona de influencia del Tanque La Quebrada, por lo que no tendrán agua; La Mira, Potrerillo, Puesta del Sol, Unidad Habitacional Taxco, Mozimba, Juan R. Escudero, Silvestre Castro, Antorcha Revolucionaria y Unidad Habitacional José López Portillo.
La reparación “afectará por 72 horas el suministro del vital líquido en varias zonas de Acapulco” se informó en un comunicado donde se detalla que es “una fuerte fuga en la línea de 20 pulgadas de diámetro del sistema túnel alto – mozimba, la cual está ubicada en la calle Durango de la colonia Progreso”.
Para evitar el “desperdicio del vital líquido”, el personal operativo cerró las válvulas de suministro para iniciar la reparación que consistirá en la sustitución de la tubería afectada.