Al considerar que, si el gobierno del estado y los municipios brindaran seguridad a los ciudadanos en los pueblos y colonias no existirían las policías comunitarias, el regidor de MORENA, Hugo Hernández Martínez, señaló que, se debe reforzar la atención a la incidencia delictiva para no dar protagonismo a estos grupos armados.
Entrevistado luego de participar en la reunión del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del estado de Guerrero que encabeza, el edil porteño señaló que, debe existir una mayor inversión en materia de seguridad.
"Creo que los niveles de gobierno deben de reforzar el tema de la seguridad, para que en la medida de sus posibilidades inviertan más en materia de seguridad, para tener más elementos y tener una mejor capacidad de respuesta, y para evitar que en los hechos las policías comunitaria abanderen el discurso", señaló.
Hernández Martínez, dijo que el estado y los municipios son los que tienen el recurso humano y económico para enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en las zonas más alejadas de las ciudades donde se han conformado las policías comunitarias.
El edil lamentó también el homicidio la semana pasada del comandante de la UPOEG, Ernesto Gallardo en la zona de Lomas de Chapultepec en Acapulco, y señaló que, es la Fiscalía General del Estado la que debe De investigar y aclarar el móvil del asesinato.