En la colonia Jardín, los casi 30 mil habitantes desus tres secciones viven con miedo y la zozobra de ser víctimas dela violencia, afirmó el gestor social de la Zona Poniente, RosendoRojas Patricio, quien reprochó que las autoridades sólo actúandespués de que se han registrado homicidios dolosos y ladelincuencia se ha salido de control.
El luchador social refirió en entrevista, que lasituación es muy complicada para los vecinos de este núcleopoblacional, en donde poco a poco se recupera la tranquilidad,aunque la gente todavía vive con temor por las constantesbalaceras y las muertes violentas que llevó a implementar el toquede queda.
Admitió que la presencia de los militares en estosmomentos es importante, así como de la Policía Federal divisiónGendarmería y de la Policía del estado, quienes literalmentemantienen un estado de sitio en toda la colonia Jardín.
Leermás:
Pero indicó que mientras no se ataque de raíz elproblema, difícilmente se podrá normalizar la situación en sucolonia, pero también en la ciudad, en donde también lainseguridad se ha arraigado.
El entrevistado, Rojas Patricio, indicó que estejueves fue citado al Ayuntamiento precisamente para atender susdemandas de obra pública, servicios públicos municipales y sobretodo, que se les dé seguridad.
“En estos momentos ya tenemos transporte, pero yome preguntó qué va a pasar cuando los soldados y la PolicíaFederal se retiren, vamos a volver a quedar a merced de losdelincuentes y eso es lo que nos preocupa”, dijo.
Por lo pronto, se aprestó a tener la reunión conlos funcionarios municipales, que iban a dar respuesta a su pliegode demandas.
Leermás: