La empresaria y Acapulqueña, Michelle Mathelin, quien fue la ganadora de la competencia de la primera temporada de “Master Chef latinos” de Estrella TV, dijo que durante sus platillos con los que concurso siempre llevó ese sazón costeño y mantener sus raíces.
En entrevista para el Sol de Acapulco, Michell quien tiene una agencia en Marketing en la Ciudad de México reveló que siempre le ha gustado la cocina, no lo hace a diario pero es una aficionada a la gastronomía y tiene un buen sazón costeño que la caracteriza.
El 19 de Mayo, Michelle Mathelin ganó el título de Master Chef Latino, representó a México y a pesar de no tener una experiencia ni trabajar ni tener restaurantes, participo con 16 profesionistas en otros oficios en Estados Unidos y de diferentes nacionalidades.
Dijo que desde que entró, siempre lo hizo representando a su país México y más como una orgullosa Acapulqueña.
Lee también: Entregan reconocimiento a la chef Susana Palazuelos
Comentó que desde que presento su primer platillo elaboró en su audición un pescado Costeño y siempre trato de mantener sus raíces ahí.
“Siento demasiado orgullo y nunca pensé que pudiera representar a su país en algún concurso, estoy demasiado feliz y lo único que puedo decir es que todo esfuerzo tiene su recompensa y la mía fue ganar el concurso”.
A pesar de que no tiene practica dia a día en la cocina, ella ha cultivado su cultura gastronómica a través de viajes, visitar restaurantes, ve muchos programas de cocina en la televisión y las plataformas streaming también le ha ayudado mucho y ha creado los platillos que se destacaron durante su estancia en el programa.
Su buen paladar, su sazón acapulqueño siempre lo llevó para elaborar sus platillos en MasterChef y donde fue constante el uso de orégano, los chiles secos, el guajillo para darle ese toque guerrerense.
Michell, dice que el cocinar para ella es un hobby y durante las fiestas de sus amigos les elaborada el pastel o algún platillo rápido y rico.
Para la empresaria Acapulqueña el cocinar es relajarse y el gusto culinario lo adquirió de su abuela Margot, donde recuerda que le ayudaba a preparar en Navidad el bacalao, el cuete mechado o el mancha manteles y además de elaborar pasteles.
Su platillo de la audición con el que le dieron el mandil blanco y con el que entro fue el pescado costeño, “era un pescado adobado tipo a la talla, arroz blanco y plátanos dominico fritos y una ensalada de rábano con papalo quelite, con aguacate y orégano entero”.
Recordó que en el concurso de MasterChef en un reto tenía que crear el menú de una boda y lo dedicó precisamente a Acapulco donde preparó un ceviche en un coco, camarones adobados con chip de plátano macho frito y el postre era un mango con queso de cabra y le fue bien.
Michell Mathelin le da orgullo el. poder haber entrado a una concurso de talla internacional y representar a su pais y Acapulco.
Les recomendó a la gente creer en ellos mismos y hacer las cosas para cumplir sus sueños.
A pesar de haber ganado el concurso de MasterChef latino, dijo que respeta mucho el tema de los restaurantes y no pondría uno, pues tendría que prepararse mucho más, pero ella comentó que siempre estará relacionada a la gastronomía y apoyará a Guerrero y Acapulco.
La Acapulqueña ganó el concurso con tres tiempos y se la dedicó a los jueces donde el platillo de entrada fue para el chef Adrian Herrera donde hizo una zamorana de un magret de pato con una salsa de chile multo, pilocillo, soya y ciruela y con una cebollita baby en curtida y pepino fusionado en soya.
El plato principal fue para el chef Benito Molina donde elaboró unos callos sellados con puré de chicharo y parmesano en una salsa de mantequilla con vino blanco y caviar y trufa fresca rallada.
El postre fue para la chef claudia Sandoval donde le dedicó una pera pochada en lavanda, vainilla, y anís con una crema inglesa de lavanda y vainilla en un crustáceo de almendra.
Michell, dijo que jamás en la vida pensó entrar en un concurso así ni imagino ganar pero desde el primer episodio fue la primera persona que probaron su platillo y que fue la primera persona que la felicitaron, “desde ahí dije yo vine aquí a llegar a la final y a ganar”.
Consideró que fue un concurso muy difícil pero de 14 episodios, 7 fueron mejores platillos y eso habla mucho de su esfuerzo y el recorrido en la cocina.