El Abierto Mexicano de Tenis no solo ha detonado la economía en el puerto de Acapulco, también incrementó la ocupación de cuartos de hotel en la zona Diamante y Dorada.
El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo Municipal, José Ramírez Arregin, precisó que este torneo internacional de Tenis, que oficialmente arrancó este lunes, también está dando promoción a este destino de playa en varios países que gustan del deporte blanco.
Lee también: Mextenis atrae inversión en zona Diamante, asegura Protur
Explicó que las grandes cadenas de televisión transmitirán los partidos y esto dará una promoción de los atractivos de este destino de playa, que a cuatro meses del impacto del huracán Otis, se está levantando.
Señaló que de acuerdo a los organizadores se prevé una asistencia de alrededor de 10 mil asistentes con boleto pagado en el estadio sede del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que se pronostica una importante derrama económica.
El funcionario municipal Ramírez Arregin indicó que el promedio de ocupación hotelera es se aproximadamente el 60 por ciento y hay optimismo de que repunte el fin de semana.
Además, precisó que los asistentes están dando vida a los restaurantes que están a lo largo de playa Bonfil y Puerto Marqués, aunque también visitan los establecimientos que están sobre la bahía.
Aseguró que hay una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la estadía y la seguridad de los aficionados al Abierto Mexicano de Tenis.