Prestadores de servicios turísticos de Acapulco registran un incremento en ventas con la reactivación económica en playas y restaurantes de la zona Diamante debido al arribo de asistentes al Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2024.
Propietarios de cuatrimotos, de venta de alimentos y hasta vendedores ambulantes han aumentado sus ingresos hasta en un 20 por ciento ante la visita de turistas nacionales e internacionales.
Luis Ángel Vargas, quien lleva 28 años dedicando su vida a ofrecer servicio a los turistas, expresó su alegría por ver viajeros extranjeros nuevamente que disfrutan las cálidas aguas del Pacífico mexicano.
Lee también: Mextenis atrae inversión en zona Diamante, asegura Protur
“Acapulco se está levantando luego del huracán Otis, empieza a brillar, empieza a haber turismo y aquí estamos en playa Revolcadero para servirles, para darles la mejor atención”, exclamó.
Este martes 27 de febrero Acapulco registra una ocupación hotelera del 51.5 por ciento, con la zona Diamante alcanzando los 52.3 puntos porcentuales.
Por su parte, el restaurantero de playa Bonfil Sergio Mejía destacó que desde el fin de semana anterior se notó la presencia de más comensales, hecho que se ve reflejado en sus ingresos diarios.
“Desde este domingo se sintió lo del Mextenis, hay más turismo y sobre todo internacional, incluso en estos días que son bajos tenemos visitantes”, detalló.
En la franja de arena se pudo observar a los vacacionistas disfrutando de las olas del mar, paseando en cuatrimotos y degustando los platillos típicos del puerto de pescados y mariscos.
El Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2024 es uno de los torneos más importantes a nivel internacional y se realiza en el puerto del 26 de febrero al 2 de marzo y contará con la participación de once jugadores que conforman el Top 20.