El gran impacto que está teniendo el Mextenis 2023 con la presentación de deportistas de talla nacional e internacional, ha provocado que este destino de playa aumente su afluencia de visitantes, así como la ocupación de cuartos de hotel en las tres zonas turísticas.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, este sábado el puerto de Acapulco con el desarrollo del torneo del deporte blanco logró una rentabilidad de cuartos noche del 73.7 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia de visitantes con un 79 por ciento.
Mientras que la zona Diamante donde se ubica el estadio de tenis, reportó una ocupación general del 70.8 por ciento, sólo una milésima más en comparación del 7.7 por ciento que se reportó el pasado día sábado por parte de las autoridades en materia turística del estado.
Lee también: Mantiene Transito Estatal operativo en zona Diamante
En cuanto a los hoteles ubicados en el llamado Acapulco Tradicional, la ocupación de este sábado fue del 52 por ciento general, cifra que es menor en comparación del 66.4 que tuvieron durante el inicio del fin de semana pasado.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado informó que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos de hotel este sábado fue de un 75.2 por ciento, mientras que en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón el nivel de cuartos noche rentados fue del 35 por ciento.
En cuanto a los segmentos de tiempos compartidos en Acapulco fue de un 45.5 por ciento y en condominios en la zona Diamante la cifra llegó a un 37 por ciento y en la zona Dorada de un 20.5.