Eventos como el Abierto Mexicano de Tenis atrae inversión a la zona Diamante, aseguró el director de la Promotora Turística (Protur), José Luis González de la Vega, quien anunció que el Grupo Península ya confirmó la construcción de nuevos complejos turísticos.
El funcionario estatal destacó que esta parte del puerto de Acapulco fue la más afectada por la devastación que provocó a su paso el huracán Otis, pero a cuatro meses de distancia no se ha perdido el interés de continuar invirtiendo.
Desde la hora cero la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lo instruyó de trabajar en dos rutas, la primera que tiene que ver con el proceso de reconstrucción de los hoteles y condominios que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico, así también con los ejidos.
Lea también: Ocupación hotelera del 72.1% en Acapulco, a días del Mextenis
Inicialmente se tuvo contacto con las asociaciones de los condominios y con los principales inversionistas, como es el caso del grupo Princess Mundo Imperial y el grupo Península, que es otro de los grandes inversionistas en la zona Diamante.
Este último construyó 7 condominios grandes y, que también sufrieron daños graves, por lo que se les pidió que no hicieran despidos y que contrataran a su mismo personal en el proceso de reconstrucción.
Lo mismo ocurrió con la asociación de Condominios, quienes mantuvieron la planta laboral y se sumó a este esfuerzo el grupo Princess Mundo Imperial, cuyos inversionistas le siguen apostando al puerto de Acapulco.
El director de Protur, González de la Vega indicó que prueba de ello fue la reconstrucción del estadio GNP, sede del Mextenis, en el que se invirtió 200 millones de pesos y se hizo en tiempo récord, para estar listo para este torneo deportivo internacional.
Tal logró, atrajo el interés de los inversionistas y parte de ésta confianza se debe también a la decisión del grupo Península de no solo avanzar en la reconstrucción de sus condominios, sino de construir nuevos complejos en la zona Diamante, para que le den vida al puerto de Acapulco.
Afirmó que la segunda ruta es mantener el contacto con nuevos inversionistas y seguir con la recuperación de la infraestructura urbana sobre la avenida Las Palmas, en donde se impulsa una inversión de 20 millones de pesos y dar continuidad al trabajo de limpieza para mejorar la imagen de la zona Diamante.