El director de mercados en el municipio Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que en los 58 centros de abasto popular, se deberán de reforzar las medidas de prevención sanitaria debido a que con la reapertura de las actividades turísticas, se ha incrementado la presencia de acapulqueños.
Señaló que es grave que asistan a realizar compras sin el uso del cubrebocas, sin gel antibacterial y sin respetar la sana distancia para evitar un repunte en casos de contagios de Coronavirus en este inicio de la nueva normalidad.
"Vamos a recorrer los mercados para dialogar con los locatarios y pedirles que promuevan el uso del cubrebocas que es necesario para no propagar el virus, además de seguir con la sanitización de locales y pasillos de los mercados, hay algunos donde la presencia de acapulqueños es considerada como el mercado central donde se sigue sin respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud", dijo el funcionario porteño.
Indicó que si no se toma conciencia del riesgo sanitario que sigue existiendo en Acapulco pese a la reapertura en un porcentaje de las actividades turísticas y recreativas, la situación de salud, puede complicarse.
Señaló que por parte de las autoridades del gobierno municipal, se han sanitizado todos los mercados, y se han distribuidos más de 100 mil cubrebocas y paquetes de kids de limpieza tanto a locatarios, como a consumidores.