Mercado de La Sabana, foco de contagio de Covid-19

Clientes y comerciantes no se protegen ante el Covid-19

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

A pesar que Acapulco es el centro de la Pandemia por Covid-19 con más de 560 casos positivos y 38 defunciones, habitantes del poblado de La Sabana siguen abarrotando el mercado sin tomar las medidas de prevención, lo que podría incrementar los casos.

En un recorrido por la zona, se constató que los comerciantes y clientes no llevan cubrebocas ni respetan la sana distancia, además muchos locales de artículos no esenciales siguen abiertos sin ninguna restricción.

Se observó a vendedores de pescado, verduras y pollo sin cubrebocas, así como muchos clientes que llegaron sin ningún tipo de protección y además con menores de cinco años acompañándolos, cuando se ha sugerido dejar a los niños en casa.

Al mercado también acuden personas de la tercera edad a realizar sus compras sin protección, a pesar que son el grupo más vulnerable ante la enfermedad, ya que la mayoría de fallecidos superan los 60 años de edad según las cifras de la Secretaría de Salud.

En el lugar no se observó vigilancia de ningún tipo, tampoco hay agentes de la Policía Vial para controlar el tráfico, por lo que los vehículos se estacionan en doble fila causando congestionamiento por las mañanas.