El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, aseguró que a casi un año del paso del huracán Otis, en Acapulco sigue contraído el mercado de inmuebles de lujo y súper lujo.
Señaló que hasta el primer semestre del siguiente año, habrá muchos propietarios de inmuebles considerados como de lujo o de súper lujo que ya no quieran seguir con los trabajos de remodelación, y quieran comercializar sus propiedades.
Lea también: Piden modificar reglamento de construcción en Acapulco
Manifestó que la oportunidad de inversión en venta de los inmuebles, será por la situación en la que quedaron después del paso de Otis, y otros tantos por el tiempo que ya tienen con su propiedad, y ya no son rentables para nuevas generaciones.
Lacunza Magaña dijo que la reventa de los inmuebles dependerá de los propietarios de las llamadas segundas residencias que sobresalen más en la zona Diamante de Acapulco.
El actual Vicepresidente del Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, dijo que las oportunidades de inversión en inmuebles de lujo seguirán hasta después de un año de las afectaciones de Otis.
El pasado mes de abril, integrantes de la Asociación de Inmobiliarios Profesionales de Guerrero (IPG), dieron a conocer que de poco más de diez mil departamentos de lujo en zona Diamante, entre tres mil 500 a cuatro mil, estaban siendo rematados a precios de “ganga” por las afectaciones que les dejó Otis, y por no contar con los seguros contra siniestros.