Es una gran mentira y es una noticia vieja que el puerto de Acapulco era la segunda ciudad más violenta del mundo, sostuvo la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien afirmó que se bajó al cuarto lugar en homicidios dolosos.
Entrevistada en el Fórum mundo imperial, la primera autoridad del municipio rechazó de manera tajante la información que circulo a nivel nacional en los que se dan cifras que colocan a este destino de playa entre las ciudades más violentas, sumándose al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien también se pronunció en contra de esta información.
La munícipe aseguró que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo acaba de dar a conocer que Guerrero y en particular, Acapulco, bajo el cuarto y sexto lugar en homicidios dolosos y violencia.
La presidenta Municipal, Román Ocampo, aseguró que aun con la violencia que se recrudeció en los últimos días en la costera Miguel Alemán, está Acapulco en ese sexto lugar.
Además, aseguró que la realización de la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y la Convención Minera, es la prueba de la confianza que se tiene al puerto y que saben que no es Acapulco lo que se dice.