Sin mediar el riesgo sanitario que representan las aguas que salen de los canales que desembocan a la bahía, menores de edad juegan en estos encharcamientos si miden las consecuencias de sufrir algún padecimiento.
Las presuntas aguas negras que salen a la playa por el canal que se ubican en la plaza Politécnica , es un sitio donde los menores se introducen no sólo para jugar, sino también para bañarse.
En el lugar según los propios comerciantes (artesanos) indígenas que utilizan la plaza, no hay ningún tipo de vigilancia con la que de evitar que los menores se metan a jugar oa bañarse en las aguas que salen del canal pluvial.
Indicaron que el encharcamiento de agua representa un riesgo de salud ya que tienen olores muy fétidos y un color de suciedad.
Los miles de litros de agua que sale del canal se quedan estancados y esto provoca un mal ambiente debido a que los malos olores llegan hasta el lugar donde se ubican los puestos en la plaza Politécnica.
Indicaron que sí es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que los menores de edad sigan poniéndose en riesgo al introducirse a las aguas contaminadas.