Padres de familia del jardín de niños "Ignacio Manuel Altamirano", ubicado sobre la calle José Valdez Arévalo, a escasos metros de la costera Miguel Alemán, demandaron a las autoridades municipales erradicar un tiradero clandestino que se ubica a escasos metros del acceso principal a la institución educativa.
Indicaron que la fuente de contaminación está desde hace varios días a pesar que han realizado los reportes a la dependencia de Saneamiento Básico y hasta la fecha no se ha tenido una respuesta en torno a la recolección de los desechos que están sobre la banqueta por donde transitan los niños que acuden a clases presenciales.
Lee también: Convierten patio de la ex zona militar en tiradero clandestino
Señalaron que el tiradero de basura es un riesgo de contaminación, ya que provoca olores fétidos que llegan hasta el interior del plantel poniendo en riesgo la salud de los menores, quienes hace unos días regresaron a clases presenciales luego de más de un año y medio de haber estado en confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Los padres inconformes dijeron que en el tiradero hay todo tipo de basura, desde cartones, plástico hasta restos de alimentos que son los que provocan los malos olores que afectan a los niños.
Manifestaron que sobre la calle donde se encuentra el acceso al jardín de niños se ubican negocios comerciales, por lo que de éstos podría venir la basura que se encuentra sobre la banqueta.
Pidieron que el tiradero a cielo abierto sea retirado del lugar y poner un aviso en el que se prohíba arrojar desechos en ese lugar por el riesgo que representa para los niños y niñas.
Desde el pasado mes de septiembre Acapulco tiene una alerta sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del Estado por la existencia de puntos negros en la vía pública, sin embargo este problema no ha podido ser erradicado a casi dos meses de este nuevo gobierno.