Empresarios integrantes del Consejo Turístico del Estado de Guerrero, reportaron que la afluencia de turistas durante la temporada invernal en negocios que se dedican directamente a la industria sin chimeneas, obtuvieron una derrama económica menor a la percibida en el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado.
La representante de la organización, Carolina Ramos Lázaro, informó que la temporada arrancó “baja”, pero al paso de los días se fue nivelando, sin embargo, las expectativas no fueron cumplidas como lo han señalado autoridades en materia de turismo a nivel estatal, por lo que pidió no echar las campanas al vuelo y continuar con los trabajos de promoción.
Ramos Lázaro dijo que los datos previos registrados por restaurantes y prestadores de servicios acuáticos, indican una disminución en ventas que todavía no se puede medir en porcentajes, sobre todo en quienes se ubican sobre la zona dorada del puerto, debido a que la afluencia de vacacionistas fue menor que el año pasado, sobre todo en navidad y año nuevo.
“La captación económica que nosotros tuvimos también fue menor al año pasado, en algunos restaurantes de diamante su estuvieron abarrotados, los compañeros de haya tuvieron llenos totales, pero está pasando al Acapulco dorado lo que le aconteció al tradicional, se está quedando en el rezago”, dijo.
Agregó que la reactivación de atracciones como el Centro Internacional Acapulco, con el cual se atraigan eventos y convenciones importantes a la zona, podrían ser detonantes de turismo en el municipio, debido a que las grandes convenciones y demás actividades son llevadas directamente al Mundo Imperial por su modernidad y amplios espacios.
La presidenta mencionó que en próximos días realizarán una evaluación más precisa de lo acontecido, con la finalidad de dar contrastar las cifras ofrecidas por las autoridades locales.