El ayuntamiento de Acapulco, reportó un avance del 95 por ciento en el trabajo que se realiza para mejorar la imagen turística del puerto luego del paso del huracán Otis.
El director de áreas verdes, Omar Hernández Juárez, dijo que se van a colocar más de 4 mil 500 plantas de nochebuena en los 12 kilómetros que comprende la costera Miguel Alemán considerada como la principal vía de la ciudad.
Informó que la instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, es mejorar la imagen turística de Acapulco, con la finalidad de recibir bien a los visitantes en la temporada de vacaciones de fin de año.
Lee también: Abelina da banderazo a jornada de limpieza en playas de Acapulco
" Muy a pesar de las afectaciones que generó el huracán Otis en Acapulco, se busca motivar a las y los ciudadanos con este tipo de acciones que son tradición en Acapulco", dijo.
Este lunes se inició la colocación de las flores de pascuas en la glorieta de La Diana, donde el funcionario explicó que se adquirió una especie que soporta altas temperaturas para que se adapte al clima de la ciudad. "Vamos a seguir con esta acción, sobre todo lo que es la franja Costera, hasta llegar a lo que es la parte de La Quebrada, Zócalo, Asta Bandera y otros puntos", informó.
Brigadas de esta dependencia también colocaron las nochebuenas en la glorieta del Centro Internacional de Acapulco (CIA) y en la glorieta de la colonia Icacos. Con lo que respecta al sistema de riego en camellones, el funcionario precisó que ya se tiene un avance del 95 por ciento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) trabaja en el resto de la reparación.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, mejora la imagen de la franja Costera para recibir al turismo durante la próxima temporada vacacional decembrina.