Empresarios de bares y discotecas de la zona Dorada y Tradicional de Acapulco y autoridades del ayuntamiento sostuvieron un encuentro donde acordaron realizar los trabajos de mejora de imagen de sus negocios por la realización del Tianguis Turístico.
En entrevista con el Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas comentó que la idea es que esas mejoras se realizarán permanentemente.
Sin embargo, resalte que el ambulantaje es un problema que ha ido mermando los negocios de la franja turística de la Costera Miguel Alemán, por lo que pidió que se haga una regulación y se atienda la situación de los vendedores.
Lee también: En riesgo de cerrar, 200 comercios del Centro
“El ambulantaje ahorita está pegando duro a los empresarios, todos queremos trabajar pero hay formas y hay zonas, el ambulante está pegando Acapulco desde la zona tradicional hasta Diamante. La gente tiene derecho a trabajar pero tienen que existir formas, reglas y diálogo”, dijo.
Los trabajos de limpieza de la zona turística iniciarán a partir de este jueves por la mañana, lavando las banquetas, limpiando las jardineras, pintando sus fachadas, así como la colocación de botes de basura en sus entradas donde se coordinarán con las autoridades de recolección para que los camiones pasen a cierta hora.
En otro tema Rivera Rojas especializó que se mantiene una recuperación del 70 por ciento en sus ventas post pandemia, debido a que los horarios aún están restringidos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez y el director de Reglamentos y Espectáculos Ernesto González Pérez quien dijo que se concertó con los empresarios limpiar la casa para recibir a mis tianguistas con una buena imagen y con el ánimo de que vela que el municipio quiere salir adelante