Mejorar la seguridad es el gran reto para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería en Acapulco, el Coronel, Manuel Carrillo Gaucin.
Entrevistado luego de tomar protesta al cargo, el Coronel quien viene de Apodaca, Nuevo León, aseguró que se coordinará con las demás corporaciones policiacas para juntos defender a los ciudadanos y lograr que disminuya la incidencia delictiva en el puerto.
"Mi comisión es coadyuvar en los problemas, principalmente los de inseguridad en Acapulco, seguramente es un reto para el que todos debemos colaborar, para que esto se normalice y atraer más turismo", expresó.
Carrillo Gaucin, dijo tener toda la información de la situación que enfrenta Acapulco en materia de violencia y aseguró que participará en las mesas de seguridad para delinear las estrategias que se llevarán a cabo para combatir los delitos y garantizar la paz de los ciudadanos.
Aseguró que la prioridad serán los acapulqueños, pero también vigilarán que los turistas que visitan la ciudad se la pasen bien y no sufran incidentes en la zona turística del puerto ni en colonias populares.