Luego de un año muy complicado por la pandemia del Covid-19 que afectó la economía de todos los sectores sociales, este año la situación económica de miles de comerciantes de Acapulco mejoró debido a las ventas de productos alusivos al Día de la Virgen de Guadalupe.
La comerciante Ana Laura Espino dijo que con la reactivación de las peregrinaciones y las veladas a la virgen, la situación en cuanto a las ventas mejoraron de manera significativa, pero aún a comparación de años anteriores a la pandemia, siguen siendo bajas.
Lee también: Pide Iglesia evitar aglomeración en peregrinaciones
"Siguen siendo bajas, pero están mejor que en diciembre del año pasado cuando fueron suspendidas las peregrinaciones y todos los festejos, por lo menos ahorita se están vendiendo más los tradicionales trajes de "inditos", veladoras, cortinas de papel que son utilizadas para adornar los altares a la virgen. La situación está mejorando este año porque ya se permitieron las festividades", expresó.
En este mismo sentido, señaló que este año no se dieron incrementos en los costos debido a que muchos comerciantes trabajaron con mercancía que no vendieron el año pasado.
Manifestó que de todo lo malo que se ha tenido, la situación empieza a cambiar desde este día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, porque mucha gente le pidió que se recuperara la salud la cual se vio afectada de manera considerable con la pandemia.
La comerciante indicó que lo que más ha vendido en estos momentos son las imágenes de la virgen, los trajes de indios para niñas y niños, así como adornos de papel y luces que también son colocados en los altares a la "Morenita".
Dijo esperar que la recuperación que se está teniendo por el festejo a la Virgen de Guadalupe se mantenga hasta la festividad de Navidad y Año Nuevo que también se espera con gran esperanza entre los comerciantes.