La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, puso en marcha nueva tubería de 18 pulgadas de diámetro, con la que se beneficiará a las familias de la parte alta del anfiteatro y de la zona conurbada, así como los hogares de la zona Poniente.
El encargado de despacho de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, detalló que la nueva tubería, se conectó con las líneas Mozimba y Jardín, lo que mejorará hasta un 50 por ciento la cobertura de distribución del vital líquido.
El representante de la Capama, manifestó que en la zona poniente, se estarán beneficiando a un total de 51 mil 800 habitantes, que de manera constante sufren del desabasto.
Lee también: Fugas de agua provocan el desabasto en colonias de Acapulco
Además de la instalación de la tubería, personal del área operativa de la Capama, repararon tres fugas de agua como parte del “Programa Emergente de Recuperación de Caudales.
Con esos trabajos la CAPAMA, se ahorrará en el consumo de energía eléctrica y se recuperarán 60 litros por segundo del caudal que se pierde por medio de las fugas que se tienen en distintas líneas de distribución en la ciudad.
Lozano Hernández, reconoció las acciones realizadas por la presidenta municipal, Abelina López, para mejorar y abastecer de agua potable a los hogares de los acapulqueños.