A partir de este domingo se reforzaron las acciones de sanitización a usuarios y se empezó con la medición de temperatura con termómetros infrarrojos en todo el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, como parte de la estrategia para evitar contagios de Covid-19.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPED), Carlos Blanco Romero, por la mañana realizó una reunión con su equipo de trabajo para evaluar las acciones que se implementan desde el 17 de marzo en esta contingencia sanitaria, así como instruir para aplicar las nuevas acciones.
Explicó la importancia de reforzar las medidas sanitarias a todo el personal administrativo, operativo y operadores de las unidades de este sistema de transporte, a quienes les pidió poner su mayor esfuerzo, en este momento en que la pandemia se encuentra en la etapa más aguda.
El titular del Acabús, Blanco Romero, hizo un balance de las medidas realizadas en el Sistema Integral de Transporte, como la sanitización total de autobuses, terminales y estaciones; revisión médica periódica; dotación diaria de equipo de seguridad (cubreboca, careta y guantes) a todo el personal; campaña de medidas de prevención socializada en autobuses, estaciones y redes sociales; implementación de sana distancia en estaciones y autobuses.
Pidió reforzar las medidas con la sanitización a usuarios con bombas de aspersión y la medición de temperatura con termómetros infrarrojos antes de ingresar a estaciones. Si un usuario presenta temperatura de 38 grados mayor, se le pedirá no ingresar al Sistema Acabús y se le orientará para una revisión médica e información a través del COVITEL Guerrero. Además, se continuará dotando de cubrebocas a usuarios en horarios de mayor afluencia.
Exhortó a no bajar la guardia y agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para poder realizar las acciones en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.