En pleno inicio de fin de semana, miles de turistas y casi medio Acapulco se quedará sin servicio de agua potable por al menos cinco días, debido a la reparación de cinco fugas del vital líquido detectadas en la línea principal ubicada en la zona de El Cayaco .
El director del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Alfredo Rivera Alarcón, informó que los trabajos de reparación provocarán “desabasto parcial” de agua potable en la zona Dorada, Diamante, Poniente y suburbana del Puerto.
Información proporcionada por Capama, precisa que la fuga fue detectada en “una línea de 42 pulgadas de diámetro que interconecta los sistemas de Captación Papagayo I y Lomas de Chapultepec”.
Rivera Alarcón excluyó que como consecuencia del desperfecto, se suspendió el bombeo de agua potable para que el personal de Capama realizara las reparaciones correspondientes.
Lee también: Miles de litros de agua potable se desperdician en la Farallón
“Tenemos que suspender el bombeo en los dos sistemas para continuar los trabajos y reparar las fugas, vamos a trabajar durante el día y buscaremos reactivarlo en la noche para dar agua, es decir no es desabasto definitivo, pero todo depende de cómomos avanzar en la reparación”,
Mediante un comunicado, el funcionario municipal abundó que con dichos trabajos, en diversas zonas de la ciudad, como El Coloso, Emiliano Zapata “y toda la zona baja de la costera Miguel Alemán y colonia Progreso, así como Ejido, Hogar Moderno, Miguel Alemán y Bella Vista”.
Otras zonas que también se verán afectadas, con la suspensión del bombeo en el sistema Lomas de Chapultepec, es “toda la zona Diamante, áreas como; Colosio, Rinconada del Mar, Puerto Marqués, Bulevar de las Naciones y Bulevar Las Palmas, Cepsa I y II, así como Las Gaviotas, La Marquesa, La Poza y El Cayaco”, se indica en el comunicado.
El funcionario estimó que en un lapso de cinco días podrían quedar reparadas las fugas por los trabajadores de Capama, para restaurar el servicio en todas estas zonas del puerto.
“Trabajarán día y noche para concluir lo antes posible la reparación de las fugas, aunque el tiempo estimado es de cuatro a cinco días si no se registran complicaciones, por ello prevén que, el servicio se reanude de forma normal el próximo martes”, comentó .
Se informa finalmente que más de la mitad de la población sí tendrá el servicio de agua, debido a que el sistema de captación Papagayo II se mantiene funcionando de manera normal con cinco equipos de bombeo, con lo que se surten habitantes de las partes altas y medios de la ciudad.