Dirigentes de partidos políticos en Acapulco, calificaron como medida represiva la de aplicar multas económicas por tirar basura en la ciudad, cuando no se tiene un servicio de calidad en la recolección de desechos sólidos.
El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que el gobierno municipal antes de aplicar multas a los ciudadanos, debe de dar un servicio de calidad.
Lee también: Multas por tirar basura están establecidas en la ley municipal
Señaló que la presidenta, antes de tomar una decisión unilateral en este tema, debe de ponerlo a consideración del pleno del cabildo, que es la máxima autoridad en el municipio.
En este mismo sentido, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, manifestó que desde el PRD, se alza la voz para que primero el gobierno cumpla con un servicio de recolección de basura.
"Se debe de cumplir con un servicio de calidad en la ciudad, además de una calendarización de los horarios de los camiones recolectores de basura, los que también deben de cumplir los directivos de saneamiento básico", expresó.
El dirigente del PRD indicó que una vez que se tenga un servicio de calidad en el municipio que se considere la aplicación de las sanciones.