El riesgo sanitario que se tiene en la ciudad por el cúmulo de basura en las calles obliga a tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Lea también: “Acapulco, saldremos adelante”, frase que da esperanza a porteños
Integrantes de la asociación de médicos especialistas del estado de Guerreo, se pronunciaron a favor del uso del cubrebocas, como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria que se tiene después del huracán Otis.
Señalaron que la gran cantidad de basura y los olores fétidos que estos están generando a tres semanas del paso del huracán, representan un riesgo de salud pública.
"Ya estamos acostumbrados al uso del cubrebocas, por lo que no sería nada nuevo traerlo nuevamente, es necesario tomar unas medidas para evitar enfermedades que son generadas por la contaminación que están generando los tiraderos de basura en las calles", dijo el médico Ernesto Valverde.
El galeno, indicó que el uso del cubrebocas en estos momentos de crisis sanitaria por el paso del huracán no debe ser obligatorio, pero si una medida preventiva.
Indicó que en el 2020 por el tema de la pandemia del Covid-19, el cubrebocas se convirtió por tres años en parte fundamental para la población, por lo que ahora, se debe de volver a considerar para evitar enfermedades.