Médicos y enfermeras deben tener lo necesario: Arzobispo de Acapulco

Leopoldo González llamó a la población a ver con gratitud el trabajo del personal de salud

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: Cortesía Arquidiócesis de Acapulco

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró como fundamental que "realmente" los trabajadores del sector Salud cuenten con espacios y material de protección personal necesarios para atender a cada persona que enferme del Covid-19.

Al dar lectura a un comunicado de prensa a través de una transmisión en vivo en la red social Facebook, recordó que este domingo se celebra la fiesta del Señor de la Misericordia, fecha en la que pidió a Dios que "nos haga misericordiosos , pues comprendemos que es la única manera de salir adelante en la pandemia que nos está viniendo".

Captura de pantalla | Arquidiócesis Acapulco | Facebook

Asimismo, recomendó a los ciudadanos ver con gratitud y esperanza a las personas, organizaciones y autoridades que han reaccionado tratando de cuidar al prójimo con gestos de heroísmo como los médicos, enfermeras y personal sanitario, quienes deben contar con todo lo necesario para poder ejercer su labor.

"Es fundamental que realmente cuenten con espacios e implementos indispensables para cuidar de sí mismos y cuidar o canalizar de manera adecuada a cada enfermo que requiere su atención. Presentadas las limitaciones existentes puede surgir desde la sociedad iniciativas para fortalecernos", dijo.

Por otra parte, González González llamó a las familias a que realicen un plan de acción en caso de que alguno de sus integrantes quede infectado para con ello evitar la propagación del Coronavirus; destacó que la sana convivencia, el agradecimiento, el perdón y las demostraciones de amor no deben faltar para no entrar en discusiones dentro de los hogares.

El prelado católico concluyó mencionando que no se sabe cuándo los ciudadanos volverán a su vida ordinaria, pero con el favor de Dios "saldremos adelante y nuestro cuidado de ahora apresura ese momento"; agregando que es momento de abrir el corazón a la misericordia del Señor.