Médicos que laboran en clínicas y hospitales privados en Acapulco pidieron al gobierno federal sean incluidos dentro del padrón para la vacunación contra el Covid-19, ya que a diario atienden a pacientes sospechosos de esta enfermedad.
Los inconformes aseguraron que, antes que a los maestros, la federación debe aplicar el biológico a los doctores y enfermeras del sector privado, porque están más en riesgo de infectarse de coronavirus.
La doctora Maria de Lourdes Nava, quien labora en un hospital privado de la costera Miguel Alemán, señaló que a diario llegan al área de urgencia en promedio 20 pacientes sospechosos a Covid-19, a los cuales se les brinda toda la atención requerida.
"A mí me toca ahora en los adultos de 50 a 59 años pero como médicos ya debieron de habernos vacunado, aunque no seamos del sector público, atendemos también a pacientes Covid y tenemos que estar protegidos", expresó la doctora.
Por su parte, el médico, Daniel Lara Bustamante, quien trabaja en una clínica privada ubicada sobre la calzada Pie de la Cuesta, solicitó al gobierno federal que puedan ser incluidos lo antes posible en la vacunación.
Cabe mencionar que, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, ha señalado que, aún no hay fecha para la vacunación de personal de hospitales privados, sin embargo, en su momento serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.