Me gustaría ser la primera mujer gobernadora de Guerrero: Adela Román

Si las circunstancias no me favorecen, seguiremos en el camino de la reelección en Acapulco, asegura la presidenta municipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Coretsía | Ayuntamiento de Acapulco

Luego de afirmar que no es ningún juego su aspiración a la gubernatura de Guerrero, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que si las circunstancias no le favorecen en la nueva encuesta de Morena, seguiremos en el camino de la reelección en Acapulco.

En entrevista, luego de haber encabezado una conferencia de prensa con el encargado de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, la alcaldesa, afirmó que no obstante a sus aspiraciones, no ha dejado de trabajar ni un sólo día.

"Yo aspire a la gubernatura como sigo aspirando, claro que me gustaría ser primero la candidata de mi partido, y después ser la primera gobernadora de Guerrero, pero esto no está en mis manos, lo prometo está en manos del partido y la segunda en manos de la gente", expresó la primera edil de la ciudad.

Indicó que si las condiciones le favorecen, como candidata de Morena a la gubernatura, tendría que renunciar de manera inmediata, pero si no, como aspirante a la candidatura en Acapulco, la ley le permite seguir en el cargo.

Indicó que como mujer, lo que le interesa, es seguirle sirviéndole a Acapulco y al estado de Guerrero, por lo que no es es juego su aspiración a la gubernatura.

Dijo estar muy tranquila en cuanto la decisión que tome el partido en cuanto a la nueva elección del candidato.

Insistió en el llamado al comité nacional de Morena, para que sea muy responsable y muy cuidadosa y que mantenga informados a los aspirantes sobre los pasos que se están dando, cuáles son las encuestadoras y los métodos en los que se realizan.