Luego de reconocer que este año, fue muy complicado por la pandemia del Covid-19, la presidenta Adela Román Ocampo, recordó que sus antecesores le dejaron muchas deudas económicas a su gobierno.
Durante la inauguración de una obra en la colonia Mártires del 68, la primera edil de la ciudad, expresó que las deudas heredadas, son el puente Bicentenario que costó más de 50 veces de lo que valía, una deuda millonaria con una aseguradora que mantenía a más de tres mil trabajadores en el buró de crédito.
"El puente Bicentenario es bueno y que bueno que se hizo, pero nos salió 50 o 100 veces más caro de lo que cuesta, además la deuda fue refinanciada y ahora nos toca a nosotros pagar los intereses más caros", expresó.
La alcaldesa, lamentó también que mientras se paga una deuda millonaria por el Bicentenario, por cuestiones políticas electorales, se esté cuestionando la obra del paso elevado de Constituyentes.
Además de la deuda más grande con la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), de todos los municipios del país que dejó mi antecesor que ahora quiere ser gobernador.
Ante escasos vecinos de la colonia Mártires del 68 y de funcionarios que acudieron al acto de inauguración de la pavimentación de una calle, Adela Román, señaló que en Acapulco, su gobierno, está cumpliendo con los compromisos que marca a los gobiernos de la Cuarta Transformación.