A pesar que, durante el fin de semana se observó a turistas y prestadores de servicios sin cubre bocas y fomentando aglomeraciones, el Secretario de Administración y Finanzas en Guerrero, Tulio Pérez Calvo, aseguró que, la mayoría de los vacacionistas cumplió con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
El funcionario estatal, informó que, no se reportaron incidentes graves desde que se aperturaron las playas, hoteles y restaurantes, solo el deceso de una mujer en playa Icacos, quien murió por sumersión debido a que ingresó al mar junto a su pareja en estado de ebriedad.
"En este fin de semana que estuvieron abiertas las playas tengo el reporte que, la gente ha respondido en su mayoría bien, han tenido aceptación las medidas de prevención, en algunos lugares también hubo rechazo por usar cubre bocas y a veces se enojaron porque querían entrar en grupos a las playas", expresó.
Pérez Calvo, señaló que, las playas con más afluencia fueron las ubicadas en la zona Dorada como Icacos, Asta Bandera, así como en Diamante, Barra Vieja, La Bonfil, Revolcadero y Puerto Marqués, mientras que, en Caleta y Caletilla se observó poca visita de los turistas.
Pidió a todo el sector turístico y prestadores de servicios acatar las medidas de prevención, de lo contrario en las próximas semanas podrían regresar a semáforo rojo y volver a cerrar toda la actividad, por ello señaló que los buenos resultados dependen de todos.
Te recomendamos el podcast ⬇️