El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, consideró necesario que las corporaciones policiacas implementen mejores trabajos de inteligencia para prevenir actos delictivos hacia el transporte público y evitar afectaciones como la reciente suspensión de la ruta Acapulco-Costa Chica.
En conferencia de prensa dominical, el prelado católico reconoció que las fuerzas armadas han realizado un esfuerzo para controlar los hechos delictivos a través de la ampliación de puntos de revisión, pero consideró que sería mejor implementar acciones de prevención echando mano de las áreas de inteligencia de las distintas corporaciones.
“se ha hecho el esfuerzo a través de la mayor presencia de fuerzas armadas y puntos de revisión, ahí se busca inhibir las acciones violentas; pero no es posible que haya fuerzas armadas por todas partes. ¿Es posible una mejor labor de inteligencia para prevenir?”, refirió.
González González aceptó que prevenir no es una cuestión en la que solamente el gobierno intervenga, por lo que también llamó a la sociedad a contribuir con la causa, con la cual se eviten afectaciones al transporte de miles de habitantes de los municipios de la Costa Chica.
Agregó que la permanencia de las fuerzas castrenses como el Ejercito y Marina resultan necesarias para la vigilancia, por lo que vio con buenos ojos que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que así será durante su mandato.