El sector empresarial calificó de lamentable que a partir de este lunes se empiece a cobrar por el uso del Maxitunel y el Macrotunel.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Martínez Sydney, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que gestione que se prolongue la gratuidad en el uso de estos dos accesos al puerto de Acapulco.
Cabe recordar que estos dos túneles fueron habilitados para circular sin cobro tras el impacto del huracán Otis, en apoyo de los afectados y como incentivo para los turistas, junto con el paso libre por la autopista del Sol.
Lea también: Sube tarifa del Macrotúnel Acapulco
Sin embargo, este fin de semana se empezó a notificar a los usuarios del Maxitunel y el Macrotunel, que a partir de este lunes 4 de diciembre se empezará a cobrar por su uso.
En ese sentido, el dirigente del comercio organizado, Martínez Sydney, consideró que no es momento para suspender este apoyo, porque la economía aún no se recupera.
Además, se necesita de este incentivo para que los turistas puedan disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que esperan permita que se reactive la actividad turística.