Las fuertes precipitaciones pluviales provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Max, generó momentos de temor entre la población debido a que en esta misma fecha, pero de 1997, el paso de otro huracán Paulina, dejó daños y destrucción en Acapulco.
Los bandas nubosas y remanentes de este fenómeno meteorológico que tocó tierra en el municipio de Petatlán de la región de la costa grande de la entidad, causaron inundaciones severas en diversas avenidas y calles, no solo de Acapulco, sino también de Tecpan de Galeana.
El paso de las corrientes pluviales por arroyos que desembocan al mar, registraron un incremento del caudas en el caso de Acapulco y las principales avenidas como la Costera Miguel Alemán, algunos puntos de la Cuauhtémoc, la carretera que va a la costa grande, presentaron acumulamientos de hasta casi un metro en algunos puntos.
El uso de las redes sociales y de distintas redes sociales, mostró decenas de autos varados y otros arrastrados por la corriente del agua pluvial que bajaba de las partes altas de la ciudad.
Taxistas pararon el servicio de ruleteo para evitar que sus unidades se vieran afectadas y eso provocó que miles de personas que salían de sus trabajos quedaran varadas en las paradas de distintos puntos de la ciudad.
El temporal anegó calles, avenidas y carreteras de la ciudad no solo en la zona urbana sino también suburbana y lo sucedido, causó temor entre la sociedad debido a que un 9 de octubre de hace 26 años el paso devastador del huracán Paulina dejó cientos de muertos y colapso de cientos de viviendas.
Por las fuertes lluvias, las autoridades municipales postergaron la celebración religiosa con motivo del aniversario del paso de este fenómeno natural que enlutó a cientos de familias debido a la fuerza con la que impactó a Acapulco.
En la región de la costa grande, en algunos puntos del municipio de Tecpan de Galeana, la inundación alcanzó hasta el metro de altura y las personas se refugiaron en sus hogares e incluso, en ese mismo municipio de habilitó un refugio temporal para albergar a familias en riesgo.
En esta zona del estado, el meteoro generó un corte en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Coajilote, lo que dejó a miles de personas incomunicadas.