Los recientes acontecimientos de inseguridad registrados en plena zona turística de Acapulco, orillaron a prestadores de servicios que día con día recorren las playas de la ciudad vendiendo diversos productos, a demandar atención urgente a las autoridades en materia de seguridad pública, porque se puede ahuyentar a los visitantes en la temporada vacacional próxima.
Preocupados porque los turistas dejen de visitar este destino de playa, empresarios acapulqueños y prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se blinde la avenida Costera Miguel Alemán, la franja de arena y los accesos de playas.
“Hay que blindar la costera y la zona turística, los accesos públicos, hemos hecho muchas peticiones que los accesos públicos sean vigilados, que no haya personas tomando, que a lo largo de la franja de arena esté vigilada para que los turistas se sientan seguros y que pues en los accesos también se sientan seguros", consideró el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes.
Otro de los prestadores turísticos que por seguridad pidió omitir su nombre dijo que con la presencia de elementos de seguridad en la franja de arena, los turistas pudieran sentirse “resguardados” ya que se han suscitado asesinatos, en donde los agresores se dan a la fuga en motos acuáticas.
Otro representante de la industria sin chimeneas dijo que confían en que las autoridades “pongan atención y manos en el asunto para controlar esa ola de violencia que no favorece a nada en esta temporada vacacional que más estamos esperando”.
Finalmente, Zamora Cervantes dijo que ya se tienen reservaciones al 90 por ciento para las últimas fechas del mes de diciembre y por ello, ya arreglaron sus fachadas, algunos más cambiaron su mobiliario, para dar una mejor imagen.