El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que más que un recorte presupuestal a las estancias infantiles, lo que se hizo fue un ajuste en su operación y reveló que estas guarderías ya no atenderán a niños mayores de tres años, porque estos deben ser inscritos en educación preescolar.
Entrevistado luego de participar en la presentación de la Convocatoria para participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, el funcionario federal, reiteró que en muchas estancias han detectado irregularidades y están investigando quiénes son los dueños de estos espacios.
“Es que una cosa son las encargadas que las hemos visto manifestarse y otra cosa los dueños, vamos a corregir el funcionamiento o fallas que ha habido, pero ese es un gran tema quienes son los dueños, queremos que ya no haya irregularidades ni corrupción, ese es el principal objetivo”, explicó.
Amílcar Sandoval, reiteró que el interés superior es por la niñez, y el programa de estancias infantiles va a continuar, solo que sin corrupción y con los niños hasta los tres años de edad, después tendrán que ser inscritos al kínder, por ello ya fueron publicadas las nuevas reglas de operación de este proyecto que se debe respetar en este sexenio.
Aseguró que en las próximas semanas se harán las primeras entregas del beneficio a las madres de estancias infantiles y ahí se darán cuenta si realmente de acuerdo a los padrones existentes, los niños estaban inscritos o no a las guarderías, o se trataba de espacios fantasmas que eran cobrados al gobierno de la República.