Más hoteles de Acapulco inician rehabilitación de sus instalaciones

Hospederías como el Fiesta Americana Condesa y el Romano Palace comenzaron trabajos para rehabilitar diversas áreas afectadas por el huracán Otis

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 29 de julio de 2024

Hotel Fiesta Americana con daños después de Otis / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Más hoteles afectados por el huracán Otis en octubre del 2023, se sumaron a los trabajos de rehabilitación para reiniciar sus actividades en los próximos meses.

Hoteles como el Fiesta Americana Condesa y el Romano Palace ubicados en la zona Dorada del Puerto, iniciaron sus procesos de rehabilitación de áreas interiores y exteriores.

Lee también: Requiere la Unidad Deportiva más de 7 mdp para su reconstrucción

El secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que en los próximos meses se tendrá un incremento en el número de habitaciones disponibles para atender a los visitantes.

“Estamos trabajando para seguir reactivando la industria turística, en estos momentos tenemos más de diez mil 600 habitaciones disponibles, pero una vez que se terminen los trabajos en los hoteles donde se trabaja, los cuartos disponibles aumentarán”, expresó.

Franja hotelera de Acapulco aún con daños por el huracán Otis. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Este fin de semana del 25 al 28 de Julio, Acapulco te ofrece varias actividades para disfrutar con toda la familia. /Foto: Cortesía @SecturGuerrero

El titular de turismo indicó que son entre dos o tres hoteles en la zona Dorada los que, en estos momentos están en un proceso de rehabilitación a nueve meses del huracán Otis, una vez que terminen los trabajos, las habitaciones disponibles se incrementarán”, expresó.

Dijo que la recuperación hotelera del puerto se ha estado recuperando de manera paulatina, por lo que, en los próximos meses, se tendrá un mayor número de cuartos disponibles.

El Hotel Amares (antes Calinda) y el Krystal Beach, son los últimos hoteles que han abierto en Acapulco previo a la temporada de vacaciones de verano 2024.